¿Quiénes somos?

La Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, es una entidad de educación formal de carácter oficial, creado por la ordenanza departamental No. 20 del 29 de noviembre de 2002 y decreto No. 143 de 01 de abril de 2003, constituida y organizada como Escuela Urbana Santa Rosa de Lima, dando origen al centro educativo santa rosa de lima del municipio de Santa Rosa Del Sur, Bolívar.

Que mediante oficio remisorio calendado 02 de Abril de 2007, la licenciada María Virginia Duran Narváez, solicito licencia de funcionamiento para el nivel media técnica comercial y cambio de razón social. El gobierno departamental de bolívar, otorgo la resolución de aprobación de estudios No. 0023 de mayo de 2007 para el nivel en mención y el cambio de resolución social, A partir de la presente resolución se denominara Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, está adscrita al departamento de bolívar, jurisdicción certificada, el cual autoriza para impartir educación formal en los niveles de preescolar, básica: primaria y secundaria, media técnica y educación formal de adultos en los niveles: básica y media académica y técnica.

Es una institución educativa de carácter urbano, oficial, mixto con calendario A en jornada diurna y sabatina, de propiedad del Municipio de Santa Rosa Del Sur.

Como nueva institución prestadora de servicios educativos, proyecta consolidar la educación media técnica en las áreas de la especialidad que demande la comunidad educativa y el contexto social; de igual manera, aspira a contratar y prestar servicios educativos de carácter informal y no formal en el entorno local y regional.